Cómo cuidar la relación con los hijos después de la separación

Si queremos que nuestros hijos no tengan secuelas después de un divorcio o de una separación es importante organizar todas  las variables para evitarles traumas y secuelas emocionales.


Còmo lograrlo ?

Hay que explicarles a los niños que sus padres no están juntos porque surgieron puntos de incompatibilidad que hacen que la convivencia sea imposible
2. Les debe quedar claro que tanto papá como mamá los aman y que ellos no tuvieron la culpa de la separación.


3. Los padres deben Asesorarse con un profesional calificado para poder tener la tranquilidad y fortaleza mental para transmitirles a sus  hijos  la paz  y la serenidad  mental  requeridas para transitar esta decisión de una forma asertiva  y con el menor sufrimiento posible .

4. Es deber del padre y la madre asegurarse de tener un estado emocional armónico y una relación sana con su ex pareja para evitar causar traumas emocionales a sus hijos


5. Los estudios demuestran que las parejas con relaciones tensas y en disarmonia, producen más secuelas emocionales en sus hijos que las parejas capaces de divorciarse de una manera sana y constructiva.


Usted y sus hijos pueden salir fortalecidos de un proceso de separación .  De una a tres sesiones de psicoterapia pueden ser suficientes .